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 ataques cuarta heneeracion

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AutorMensaje
juan miguel sarmiento pre
ModeradoR Miguel
ModeradoR Miguel


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MensajeTema: ataques cuarta heneeracion   Sáb Oct 30, 2010 6:09 am

Nº Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
355 Respiro
Roost 10 -- -- 0 No Sí User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias (quedan sólo las del otro tipo).
356 Gravedad
Gravity 5 -- -- 0 No No Campo
Desactiva movimientos aéreos por 5 turnos (como Vuelo, Bote, Patada S.Alta) y la inmunidad de los Pokémon tipo Volador o con la habilidad Levitación (ataques tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Arena). Disminuye la evasión de todos los Pokémon en juego en un 66%.
357 Gran Ojo
Miracle Eye 40 -- -- 0 Sí No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Siniestro frente al tipo Psíquico. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
358 Espabila
Wake-up Slap 10 100% 60 0 Sí Sí Elegido
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon dormido, curándole de ese problema de estado.
359 Machada
Hammer Arm 10 90% 100 0 Sí Sí Elegido
Baja un nivel la Velocidad al usuario.
360 Giro Bola
Gyro Ball 5 100% 1 0 Sí Sí Elegido
El poder del ataque es mayor cuanto más lento sea el usuario en comparación con el rival. El poder base obedece a la fórmula [(Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25] + 1 (máximo 150, mínimo 1). Tiene en cuenta potenciadores de Velocidad.
361 Deseo Cura
Healing Wish 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado.
362 Salmuera
Brine 10 100% 65 0 Sí Sí Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene menos de la mitad del PS máximo.
363 Don Natural
Natural Gift 15 100% 1 0 No Sí Elegido
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada.
364 Amago
Feint 10 100% 50 +2 No No Elegido
Funciona aunque el rival use Protección o Detección.
365 Picoteo
Pluck 20 100% 60 0 Sí Sí Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene una baya equipada.
366 Viento Afín
Tailwind 30 -- -- 0 No No Campo
El equipo del usuario dobla su Velocidad por 3 turnos.
367 Acupresión
Acupressure 30 -- -- 0 Sí No Elegido
Aumenta dos niveles un stat del usuario al azar (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión).
368 Repr. Metal
Metal Burst 10 100% 1 0 No Sí Último
El daño provocado equivale a 1.5 veces el daño del ataque del rival. El usuario debe ser golpeado antes en ese turno (por ataque prioritario o por ser más lento).
369 Ida y Vuelta
U-turn 20 100% 70 0 Sí Sí Elegido
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque, el jugador puede elegir el Pokémon que sale a luchar. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. Cuenta como intercambio de cara a la activación del efecto de Persecución. Transmite la fijación de ataque de Cinta Elegida y Gafa Elegida al Pokémon intercambiado, en caso de que lleve equipado un objeto de estos.
370 A Bocajarro
Close Combat 5 100% 120 0 No Sí Elegido
Baja un nivel la Defensa y Defensa Especial al usuario.
371 Vendetta
Payback 10 100% 50 0 Sí Sí Elegido
Dobla su poder base si el usuario ha recibido daño ese mismo turno.
372 Buena Baza
Assurance 10 100% 50 0 Sí Sí Elegido
Dobla su poder base si el rival ha recibido daño ese mismo turno.
373 Embargo
Embargo 15 100% -- 0 Sí No Elegido
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él.
374 Lanzamiento
Fling 10 100% 1 0 Sí No Elegido
Lanza el objeto equipado al rival, el efecto y daño causado depende del objeto: Bayas: El efecto será el que tuvieran sobre el Pokémon que la llevase equipado en batalla. Roca del Rey: Hace retroceder al rival. Bola Luminosa: Paraliza al rival. Orbe Tóxica: Envenena al rival. Orbe Fuego: Quema al rival. Hierba Blanca: Restaura cualquier cambio de stats.
375 Psico-cambio
Psycho Shift 10 90% -- 0 Sí No Elegido
Traspasa el cambio de estado al rival.
376 As Oculto
Trump Card 5 -- 1 0 Sí Sí Elegido
Nunca falla. Su poder aumenta con menos PP: Con 5 o más PP será de 40. Con 4 PP será de 50. Con 3 PP será de 60. Con 2 PP será de 75. Con 1 PP será de 190.
377 Anticura
Heal Block 15 100% -- 0 Sí No Rivales
El rival no puede recuperar PS en 5 turnos.
378 Estrujón
Wring Out 5 100% 1 0 Sí Sí Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
379 Truco Fuerza
Power Trick 10 -- -- 0 No No User
El usuario intercambia sus stats de Ataque y de Defensa entre sí.
380 Bilis
Gastro Acid 10 100% -- 0 Sí No Elegido
Cancela el efecto de la habilidad del rival.
381 Conjuro
Lucky Chant 30 -- -- 0 Sí No Rivales
El rival no puede tener Golpes Críticos por 5 turnos.
382 Yo Primero
Me First 20 -- -- 0 No No Elegido
Si el ataque golpea primero, golpea con el ataque del rival x1.5 poder si el ataque elegido por el rival era de ataque directo.
383 Copión
Copycat 20 -- -- 0 No No Último
Usa el último movimiento del rival. Fallará si no se había usado ningún movimiento previamente.
384 Cambia Fuerza
Power Swap 10 -- -- 0 Sí No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Ataque y Ataque Especial con el rival.
385 Cambia Def.
Guard Swap 10 -- -- 0 Sí No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Defensa y Defensa Especial con el rival.
386 Castigo
Punishment 5 100% 1 0 Sí Sí Elegido
El poder base depende de los aumentos stats del rival. La fórmula es: 60 + 20x (x es el nº de aumentos de stat, excluyendo Precisión y Evasión). Máximo 200.
387 Última Baza
Last Resort 5 100% 130 0 Sí Sí Elegido
Sólo se puede usar cuando el resto de ataques del Pokémon ya han sido usados al menos una vez desde que salió a combatir (si cambias, a volver a empezar). No surtirá efectos si es el único ataque del Pokémon.
388 Abatidoras
Worry Seed 10 100% -- 0 Sí No Elegido
Cambia la habilidad del rival a Insomnio, salvo que fuera Multitipo.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch 5 100% 80 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de daño. Falla si el rival golpea antes.
390 Púas Tóxicas
Toxic Spikes 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas venenosas en el campo enemigo: Si hay una fila envenenan a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno. Si hay dos filas intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno.
391 Cambia Almas
Heart Swap 10 -- -- 0 Sí No Elegido
Intercambia los cambios de estadísticas con el rival.
392 Acua Aro
Aqua Ring 20 -- -- 0 No No User
Recupera un 6.25% de PS cada turno durante 5 turnos.
393 Levitón
Magnet Rise 10 -- -- 0 No No User
El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos (apariencia de Levitación, pero conserva su habilidad).
394 Envite Ígneo
Flare Blitz 15 100% 120 0 No Sí Elegido
Provoca daño de retroceso del 25% del daño causado.
395 Palmeo
Force Palm 10 100% 60 0 Sí Sí Elegido
30% de paralizar al rival.
396 Esfera Aural
Aura Sphere 20 -- 90 0 No Sí Elegido
Siempre golpea.
397 Pulimento
Rock Polish 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
398 Puya Nociva
Poison Jab 20 100% 80 0 Sí Sí Elegido
30% de envenenar al rival.
399 Pulso Umbrío
Dark Pulse 15 100% 80 0 Sí Sí Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
400 Tajo Umbrío
Night Slash 15 100% 70 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
401 Acua Cola
Aqua Tail 10 90% 90 0 Sí Sí Elegido
Ninguno.
402 Bomba Germen
Seed Bomb 15 100% 80 0 Sí Sí Elegido
Ninguno.
403 Tajo Aéreo
Air Slash 20 95% 75 0 Sí Sí Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
404 Tijera X
X-Scissor 15 100% 80 0 Sí Sí Elegido
Ninguno.
405 Zumbido
Bug Buzz 10 100% 90 0 Sí No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
406 Pulso Dragón
Dragon Pulse 10 100% 90 0 Sí Sí Elegido
Ninguno.
407 Carga Dragón
Dragon Rush 10 75% 100 0 Sí Sí Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
408 Joya de Luz
Power Gem 20 100% 70 0 Sí Sí Elegido
Ninguno.
409 Puño Drenaje
Drain Punch 5 100% 60 0 Sí Sí Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del daño hecho.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave 30 100% 40 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero.
411 Onda Certera
Focus Blast 5 70% 120 0 No Sí Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
412 Energibola
Energy Ball 10 100% 80 0 Sí No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
413 Pájaro Osado
Brave Bird 15 100% 120 0 No Sí Elegido
Provoca daño de retroceso del 33% del daño provocado.
414 Tierra Viva
Earth Power 10 100% 90 0 Sí Sí Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
415 Trapicheo
Switcheroo 10 100% -- 0 Sí No Elegido
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
416 Giga Impacto
Giga Impact 5 90% 150 0 No Sí Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
417 Maquinación
Nasty Plot 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario.
418 Puño Bala
Bullet Punch 30 100% 40 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero.
419 Alud
Avalanche 10 100% 60 -4 Sí Sí Elegido
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno.
420 Canto Helado
Ice Shard 30 100% 40 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero.
421 Garra Umbría
Shadow Claw 15 100% 70 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
422 Colm. Rayo
Thunder Fang 15 95% 65 0 Sí Sí Elegido
10% de paralizar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
423 Colm. Hielo
Ice Fang 15 95% 65 0 Sí Sí Elegido
10% de congelar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
424 Colm. Ígneo
Fire Fang 15 95% 65 0 Sí Sí Elegido
10% de quemar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
425 Sombra Vil
Shadow Sneak 30 100% 40 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero.
426 Bomba Fango
Mud Bomb 10 85% 65 0 Sí Sí Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
427 Psico-corte
Psycho Cut 20 100% 70 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt 15 90% 80 0 Sí Sí Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
429 Disp. Espejo
Mirror Shot 10 85% 65 0 Sí Sí Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
430 Foco Respl.
Flash Cannon 10 100% 80 0 Sí Sí Elegido
10% de bajar el Ataque Especial un nivel al rival.
431 Treparrocas
Rock Climb 20 85% 90 0 Sí Sí Elegido
20% de confundir al rival. Permite escalar por colinas con salientes.
432 Despejar
Defog 15 -- -- 0 Sí No Elegido
Reduce la Evasión un nivel al rival. Elimina Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Neblina (no reduce Evasión en este caso). Elimina Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compañero o rival). Permite despejar la niebla de una ruta.
433 Espacio Raro
Trick Room 5 -- -- -7 Sí No Campo
El orden de ataques de los Pokémon se invierte durante 5 turnos: En igualdad de prioridad, el Pokémon de menor Velocidad atacará primero. Sin embargo, los ataques de alta prioridad serán los primeros en ser ejecutados, y los de baja prioridad los últimos. Si se usa este ataque cuando su efecto sigue activo, se anula el efecto. Si un Pokémon lleva equipado los objetos Incienso Lento o Cola Plúmbea, o tiene la habilidad Rezagado, ignorará el efecto de Espacio Raro.
434 Cometa Draco
Draco Meteor 5 90% 140 0 Sí Sí Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
435 Chispazo
Discharge 15 100% 80 0 Sí Sí Resto
30% de paralizar al rival.
436 Humareda
Lava Plume 15 100% 80 0 Sí Sí Resto
30% de quemar al rival.
437 Lluevehojas
Leaf Storm 5 90% 140 0 No Sí Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
438 Latigazo
Power Whip 10 85% 120 0 No Sí Elegido
Ninguno.
439 Romperrocas
Rock Wrecker 5 90% 150 0 No Sí Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
440 Veneno X
Cross Poison 20 100% 70 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot 5 70% 120 0 No Sí Elegido
30% de envenenar al rival.
442 Cabezahierro
Iron Head 15 100% 80 0 Sí Sí Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
443 Bomba Imán
Magnet Bomb 20 -- 60 0 Sí Sí Elegido
Siempre golpea.
444 Roca Afilada
Stone Edge 5 80% 100 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
445 Seducción
Captivate 20 100% -- 0 No Sí Rivales
Si el rival es del género opuesto, baja su Ataque Especial dos niveles.
446 Trampa Rocas
Stealth Rock 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas rocosas en el campo enemigo, que dañan al rival cuando sale según su debilidad al tipo Roca: Débil x4 a Roca: 50% de daño. Débil x2 a Roca: 25% de daño. Neutral a Roca: 12.5% de daño. Fuerte x2 a Roca: 6.25% de daño. Fuerte x4 a Roca: 3.125% de daño.
447 Hierba Lazo
Grass Knot 20 100% 1 0 Sí Sí Elegido
El poder base depende del peso del Pokémon rival.
448 Cháchara
Chatter 20 -- 60 0 No Sí Elegido
Puede provocar Confusión. Puedes grabar el sonido que quieras para que se oiga en su ejecución. La probabilidad de confundir varía en función del volumen de la grabación, tomando los valores 1%, 11% o 31%.
449 Sentencia
Judgment 10 100% 100 0 Sí Sí Elegido
El tipo del ataque depende de la Tabla equipada.
450 Picadura
Bug Bite 20 100% 60 0 Sí Sí Elegido
Se beneficia de los efectos de la baya que tuviera equipada el rival, y se la consume.
451 Rayo Carga
Charge Beam 10 90% 50 0 Sí Sí Elegido
70% de aumentar el Ataque Especial un nivel al usuario.
452 Mazazo
Wood Hammer 15 100% 120 0 Sí Sí Elegido
Provoca daño de retroceso del 33% del daño provocado.
453 Acua Jet
Aqua Jet 20 100% 40 +1 Sí Sí Elegido
Golpea primero.
454 Al Ataque
Attack Order 15 100% 90 0 Sí Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
455 A Defender
Defend Order 10 -- -- 0 No No User
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
456 Auxilio
Heal Order 10 -- -- 0 No No User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo.
457 Testarazo
Head Smash 5 80% 150 0 No Sí Elegido
Provoca daño de retroceso del 50% del daño provocado.
458 Doble Golpe
Double Hit 10 90% 35 0 Sí Sí Elegido
Golpea dos veces seguidas.
459 Distorsión
Roar Of Time 5 90% 150 0 Sí Sí Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
460 Corte Vacío
Spacial Rend 5 95% 100 0 No Sí Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
461 Danza Lunar
Lunar Dance 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado. El Pokémon que salga a la batalla en su lugar ve recuperados sus PS, PP y estado alterado. Si el rival es más lento, atacará al Pokémon intercambiado.
462 Agarrón
Crush Grip 5 100% 1 0 Sí Sí Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
463 Lluvia Ígnea
Magma Storm 5 70% 120 0 No Sí Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un daño del 6.25% del PS cada turno.
464 Brecha Negra
Dark Void 10 80% -- 0 Sí No Rivales
Provoca Sueño.
465 Fogonazo
Seed Flare 5 85% 120 0 No Sí Elegido
40% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind 5 100% 60 0 Sí Sí Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
467 Golpe Umbrío
Shadow Force 5 100% 120 0 Sí Sí Elegido
Desaparece un turno y golpea el siguiente. Imposible protección contra este movimiento, ni siquiera usando Protección o Detección.
Nº Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco

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