Club de fans de Pokémon
Hola Bienvenidos al Club de fans de pokemon registrate para disfrutar de todos nuestro beneficios Wink.

Club de fans de Pokémon

Un foro de pokemon especializado en torneos,intercambios pokemon,eventos torneos .con lo ultimo de pokemon B&N
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Hola Bienvenido al club de fans de pokemon!!! Descarga Pokemon blanco y negro en español para descargar Aqui!

Comparte | 
 

 mundo pokemon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juan miguel sarmiento pre
ModeradoR Miguel
ModeradoR Miguel


Masculino Mensajes : 52
Puntos : 183
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 17
Localización : Mexico,Campeche

MensajeTema: mundo pokemon   Sáb Oct 30, 2010 1:36 am

El mundo Pokémon, también conocido como planeta Pokémon es la denominación que comprende toda la existencia Pokémon. El mundo Pokémon, no es el Planeta Tierra, pero si guarda muy grandes parecidos.

A partir de la sexta película hasta la última película estrenada, se usa como introducción una secuencia en la que la cámara espacial se va acercando al planeta Pokémon a la vez que se van viendo las imágenes de cientos de Pokémon.

En el mundo Pokémon hay diversos tipos de paisajes en donde viven plantas y Pokémon. Estos paisajes son:

■Montaña.
■Bosque.
■Desierto.
■Pradera.
■Nevado.
■Campo.
■Ciudad.
■Cueva.
■Volcán.
■Agua Dulce.
■Agua Salada.
■Glaciar.
■Isla tropical.
■Cielo.
■E incluso en las fábricas, pokémon como Magnemite.
■Pero se cree que hay pokémon en el espacio como Deoxys o Clefairy.
Sociedad Editar secciónLa cultura del mundo Pokémon se basa en los Pokémon. Para gran mayoría de personas, su vida gira entorno a ellos, los Pokémon, además combatir para sus entrenadores y participar en concursos Pokémon y en las Ligas Pokémon, son capaces de desempeñar trabajos humanos, como transportar grandes cargas, mover pesados objetos o apartar grandes obstáculos.

Debe diferenciarse el uso de los Pokémon para estos trabajos del uso que hacen de ellos los Pokémon Ranger, agentes especiales que son capaces de controlar a los Pokémon para realizar tareas que ellos no podrían, sus objetivos son buenos y solidarios y siempre en pro, en cuidado y conservación de la naturaleza.

Habitantes Editar secciónLos habitantes del mundo Pokémon, son principalmente humanos y Pokémon, aunque también se han visto animales reales y plantas.

Los humanos viven en casas propias y en edificios, donde los lugares más habitados son las ciudades y los menos habitados son los pueblos y las aldeas. Los Pokémon viven junto a sus dueños, algunos los guardan en diferentes tipos de Poké Ball y otros prefieren dejarlos libres. Los niños van a la escuela, por lo menos hasta los diez años, edad en la que pueden obtener su Pokémon inicial u otros niños prefieren entrar a las escuelas para entrenadores Pokémon. Los Pokémon iniciales más comunes de cada región son:

■Bulbasaur, Charmander y Squirtle en la región Kanto.
■Chikorita, Cyndaquil y Totodile en la región Johto.
■Treecko, Torchic y Mudkip en la región Hoenn.
■Turtwig, Chimchar y Piplup en la región Sinnoh.
■Tsutaaja, Pokabu y Mijumaru en la región Isshu.
Rara vez ocurre, por ejemplo, que el primer Pokémon no sea de esos tres tipos, por ejemplo, Pikachu y en otros casos los entrenadores encuentran Pokémon heridos y deciden entrenarlos.También puede ocurrir, como es el caso de Blasco, que piden un Pokémon a un conocido para capturar uno salvaje.

Otros prefieren ir a una Escuela Ranger y convertirse en Ranger para ayudar a otros humanos y Pokémon en las regiones Almia y Floresta, ayudados por los operarios y los mecánicos.

También existe la ley, ambas partes, los policías, como la Oficial Jenny/Agente Mara, que encierran con la ayuda de Pokémon a los criminales y estos, que normalmente pertenecen a bandas organizadas, algunas de ellas son el Team/Equipo Rocket y el equipo Galaxia.

Las profesiones conocidas, además de las anteriores, policías y criminales, son los líderes de gimnasio, el Alto Mando y los Ases del Frente representan la élite en entrenamiento Pokémon, el objetivo de los entrenadores es conseguir derrotarlos. También existen los jueces de concursos, que excluyendo a la Enfermera Joy, responsable del Centro Pokémon, se dedican principalmente a curar los Pokémon. Tambien estan los coleccionistas de Pokémon que aunque no son muy bien vistos por la sociedad ya que solo se encargan de coleccionar Pokémon sin siquiera a veces cuidarlos o entrenarlos, muchas veces ellos hacen hasta lo imposible por conseguir alguno que sea raro o poderoso incurriendo a contratar gente como el Team/Equipo Rocket o algun Cazador Pokémon. La gente mas reconocida es el Investigador Pokémon, los investigadores Pokémon como su nombre lo indica son cientificos que se encargan de investigar todo lo relacionado con los Pokémon desde su forma de vida, comportamineto, habitat, fósiles Pokémon, etc. Ademas ellos son los que reparten el Pokémon inicial a los nuevos entrenadores, entre ellos se destaca el Profesor Oak.

Los modistas Pokémon se encargan de crear vestuarios de moda a los Pokémon y su fin es realzar la verdadera belleza y naturaleza de estos. Los Criadores Pokémon (o criapokémon) són muy importantes ya que ellos buscan que sus Pokémon crezcan fuertes y sanos, además los entrenan un poco y tienen sus recetas propias para cada especie.

Además están otras profesiones menos destacadas, son los dependientes de las tiendas y demás oficios.

Economía Editar secciónPoca información se conoce de este sector, aunque si se sabe del uso de una moneda, aparentemente global, los Poké. Su economía se basa en el capitalismo, es decir, las personas pueden obtener bienes y servicios a cambio de dinero. Se sabe también que existe el comercio y el contrabando, como en el caso de los villanos de la serie, los cuales roban Pokémon de entrenadores para luego venderlos de forma ilegal.

En los videojuegos principales de la serie, el dinero se gana derrotando a otros entrenadores en el juego, ya que si se derrota a un amigo no se gana dinero. Si se pierde algún combate, se pierde también dinero.

En Pokémon Mundo Misterioso, el dinero se puede conseguir completando algunas misiones, o en el suelo de las mazmorras. Es recomendable guardar el dinero en el banco fortuna (en MM1) o el Banco Duskull (en MM2) para no perderlo al ser derrotado en una misión.

En Pokémon Ranger no se necesita el dinero.

Los productos que los humanos pueden adquirir son alimentos y demás objetos personales, pero además existen gran repertorio de objetos destinados únicamente para los Pokémon. Estos objetos se compran en las tiendas Pokémon, en las que solo se venden estos productos y en los herbolarios, que son lugares en donde se puede conseguir hierbas medicinales para los Pokémon, pero se desconoce en que lugares se pueden encontrar otro tipo de objetos.

Los servicios disponibles en el mundo Pokémon suelen estar casi siempre relacionados con el cuidado y entrenamiento de los Pokémon. El más básico de ellos son los centros Pokémon, hospitales donde curar a los Pokémon, son completamente gratis. Otros son las guarderías Pokémon, que permiten criar a los Pokémon, si bien es probable que también lo hagan en su entorno natural, parece que en cautividad no necesitando estos servicios.

Tecnología Editar secciónLa tecnología del mundo Pokémon es avanzada, un ejemplo de ello es ciudad LaRousse, donde es necesario contar con una identificación personal para acceder a los servicios y lugares de la ciudad, los turistas reciben estas identificaciones en la estación de tren, un robot los busca y las fabrica tomándoles un foto en unos segundos.

Además otras muestras de gran tecnología se encuentran en los laboratorios Pokémon, científicos han sido capaces de resucitar Pokémon muertos hace millones de años a partir de sus fósiles.

E incluso se crearon pokémon virtuales, capaces de viajar por es ciberespacio.Uno de estos es Porygon

Medios de transporte Editar sección
Existen diferentes medios de transporte en el mundo Pokémon, cada uno con sus ventajas. Algo destacable es que todos respetan el medio ambiente.

Los medios de transporte vistos en tierra son trenes, el más importante el Magnetotrén, que une Kanto con Johto. Coches, algunos personajes poseen uno, sin embargo es visto muy pocas veces y solo en el anime, a excepción de una camioneta que aparece en el atracadero del S.S. Anne en los juegos de la primera generación. Las bicicletas, el medio de transporte que utilizan los protagonistas, además cuenta con varias marchas. También los Pokémon grandes sirven de transporte terrestre o para tirar de carretas y carruajes, los mas utilizados son Ponyta, Rapidash y Tauros.También pueden transportarnos por mar como Lapras o por el aire como Pidgeot.

Los medios de transporte vistos en agua son barcos, cruceros, submarinos, botes pequeños y ferrys. Algunos de ellos son el S.S. Anne, el S.S. Aqua o el S.S. Marea o embarcaciones como el Surcamar Veloce y el barco rompehielo de Pokémon Platino. Sus trayectos permiten viajar de unos lugares a otros, de otra forma no seria posible.

Los medios de transporte vistos en aire son pocos, destacan los dirigibles y los globos, usados muy habitualmente por el Team/Equipo Rocket, y también por otros personajes. También existen aviones de varios tipos, Zeppelin en los que vuelan los personajes (en el anime de DP), y Pokémon que saben utilizar la técnica de vuelo; más recientemente, se ha visto un hidroavión en la Decimocuarta temporada. La técnica de surf es utilizada cuando no hay embarcación disponible.

Otro método de transporte que además es muy futurista, son los teletransportadores que pueden encontrarse en los lugares donde la tecnología es muy avanzada como el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azafrán o la base del equipo galaxia.

Además de estos existen otros, raros y únicos de ciertos lugares, como las cintas de transporte de ciudad LaRousse. Se sabe que también existen cohetes espaciales que se usan principalmente para la investigación del espacio exterior.La base espacial más famosa se encuentra en Ciudad Algaria

Lugares Editar sección

El mundo Pokémon se compone de cientos de lugares, sin embargo destacan las regiones, pues son los mayores terrenos que se han visto. Existen diez regiones (conocidas hasta el momento) y tres archipiélagos. A su vez dentro de estas regiones podemos encontrar ciudades, pueblos y rutas.

■Regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh,Isshu, Aura, Floresta, Almia, Oblivia y Sol.
■Archipiélagos: Islas Naranja, Islas Sete (Archi 7) y Pokétopia.
■Otros lugares: Pueblo Hierbabuena, Mundo Misterioso y Mundo Distorsión
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
mundo pokemon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» realidad en el mundo pokemon!
» XY037 - ¡La Cueva Reflejos! ¿¡El Ash del mundo del espejo y Ash!?
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de fans de Pokémon :: Pokemon-
Cambiar a: