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 pokemon dash

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MensajeTema: pokemon dash   Vie Nov 05, 2010 12:41 am

Pokémon Dash es un juego consiste en hacer carreras en diferentes escenarios junto a otros Pokémon. Jugando como Pikachu, deberás demostrar que eres más rápido que los demás Pokémon participantes en la carrera. Pero no todo es tan convencional como un típico juego de carreras. Para desplazarte deberás usar la pantalla táctil de la Nintendo DS y el puntero para avanzar.

Se trata del primer juego de Pokémon en el que apareció por primera vez un Pokémon de la cuarta generación, concretamente Munchlax. También fue el primer juego de Pokémon diseñado para la Nintendo DS.

Prácticas Editar secciónAl iniciar el juego tendrás que hacer varias prácticas. Éstas realizan la función de tutoriales para que el usuario pueda aprender a jugar rápidamente.

1. ¡Deslízate hacia la meta! Editar secciónÉsta es la primera práctica que se realiza en Pokémon Dash, y consta de 6 puntos de control. En esta práctica correrás junto a Munchlax, y se dan los siguientes consejos:

Antes de empezar la carrera
■Mueve a Pikachu deslizando el lápiz táctil sobre la pantalla. Usa la pantalla táctil (la pantalla inferior).
■Pasa por los puntos de control en el orden indicado para acabar la carrera.
■La flecha te indica en qué dirección se encuentra el siguiente punto de control.
Durante la carrera
■Cuando pases por un punto de control, se añadirá al total que ya has atravesado. Comprueba cuántos te faltan.
■El color de la flecha indica lo lejos que está el siguiente (rojo: muy cerca; amarillo: cerca; verde: lejos).
Pasando por un punto de control.¡Cuidado! ¡No te equivoques de punto de control!
Añadir una imagen a esta galeríaAñadir una imagen a esta galería2. Los terrenos Editar secciónEn esta práctica, de 8 puntos de control, se aprenderán las desventajas de los distintos terrenos. Consejos:

■Tu velocidad se reduce cada vez que atraviesas bosques y zonas arenosas.
■No te metas en el mar si no quieres ahogarte.
■También te puedes ahogar en las ciénagas si permaneces en ellas mucho tiempo, pero una carrera corta no te hará daño.
La velocidad se reduce en zonas arenosas......y también en bosques.En el mar, te puedes ahogar si no vas por la orilla.
Añadir una imagen a esta galeríaAñadir una imagen a esta galería3. Los bloques y Lapras Editar secciónEn la tercera práctica se informará sobre los bloques de arena y los de bosque. Consta de 7 puntos de control. Consejos:

■Usa los bloques de arena y los bloques de bosque para correr mucho más rápido.
■Usa los bloques de ciénaga para no ahogarte.
■Móntate en Lapras para atravesar el mar.
Lapras es imprescindible para cruzar el mar.El turbo bosque aumentará la velocidad al pasar por los bosques.Y el turbo ciénaga lo hará en las ciénagas.
Añadir una imagen a esta galeríaAñadir una imagen a esta galería4. Los globos y el radar Editar secciónEn esta práctica aprenderás que los globos son muy útiles para poder volar e ir de una zona a otra, teniendo que pasar por 4 puntos de control. Consejos:

■Cuando encuentres globos, aparecerá un icono en la parte superior izquierda de la pantalla.
■Usa los globos para volar por los aires.
■Para usar los globos, desliza el lápiz táctil arriba o abajo sobre SUBIR en cualquiera de los lados de la pantalla.
■¡Consulta el radar de la pantalla superior! Así sabrás a qué punto de control dirigirte.
■Busca tu sombra en el paisaje para saber dónde aterrizar y desliza el lápiz táctil sobre CAER.
■Una vez en tierra, consulta el radar para saber dónde están los puntos de control y los globos, entre otras cosas.

Bonitas vistas desde el globo.
¡Ese es el siguiente punto de control!
Aterrizando.Añadir una imagen a esta galeríaAñadir una imagen a esta galería5. ¡Cuidado al caer! Editar secciónEsta es la última práctica, de 6 puntos de control. Aprenderás que puedes acelerar el proceso de caída del globo, aunque esto puede tener algunos inconvenientes...

■Pikachu no puede aterrizar en bosques. Si lo intenta, volverá a elevarse.
■Toca los globos con el lápiz para explotarlos y caer más rápido.
■Ten cuidado: si explotas los globos demasiado rápido y caes sobre un terreno duro, verás las estrellas.
■Los caminos y rocas son duros. La nieve es menos dura.
Tras esto habrás completado todas las rutas de prácticas.

Copas Editar sección
Al final se suman los puntos, y el que haya conseguido más gana.
Añadida por Hijo de la LunaPara conseguir una copa hay que participar en una serie de carreras. En cada una quedarás en cierto puesto, los cuales se puntúan de la siguiente manera:

■Primer puesto: 8 puntos
■Segundo puesto: 5 puntos
■Tercer puesto: 3 puntos
■Cuarto puesto: 2 puntos
■Quinto puesto: 1 puntos
■Sexto puesto: 0 puntos
Existen tres categorías: novato, experto y campeones. La de nivel experto se desbloquea tras pasarse la categoría novato, al igual que la categoría campeones que se consigue tras pasar las copas del nivel experto.

Novato Editar secciónIdeal para empezar. Llega entre los tres primeros y desbloquea la siguiente copa. Los participantes de esta categoría son:

■Bulbasaur
■Meowth
■Teddiursa
■Torchic
■Munchlax
Los más rápidos son Meowth y Torchic.

Copa verde Editar sección
Para conseguir esta copa, tendrás que realizar las siguientes carreras:

1.Por verdes prados. La primera ruta es una gozada. ¡Respira a pleno pulmón! Puntos de control: 9.
2.A todo correr. ¡Corre a todo gas bordeando playas y bosques! Puntos de control: 10.
3.¡Mete el turbo! Corre junto a un mar azul. ¡Nada de caerse en la arena! Puntos de control: 8.
4.La huella de Mankey. Vuela montado en los globos. ¡Mira el radar y déjate caer! Puntos de control: 8.
5.La isla Pikachu. Tu meta está en esta isla. ¡Hazte con el primer puesto! Puntos de control: 9.
Al jugar a esta copa se desbloqueará las carreras a contratiempo en el menú principal, y la siguiente copa: la blanca.

Copa blanca Editar sección
Para conseguir esta copa, tendrás que realizar las siguientes carreras:

1.El reino nevado. Corre a toda pastilla sobre la nieve... ¡Ojo, que resbala! Puntos de control: 8.
2.Terreno pantanoso. Evita caer en las peligrosas ciénagas y vuela hasta la meta. Puntos de control: 9.
3.El lago misterio. ¡Hora de subir en los globos!. ¡Apunta bien al caer! Puntos de control: 10.
4.Ruta marismeña. Esta ruta no es nada fácil. ¡No te dejes adelantar! Puntos de control: 9.
5.La isla Luvdisc. ¡Supera todos los obstáculos y llega hasta el corazón! Puntos de control: 8.
Al ganar esta copa se desbloqueará la siguiente: la azul.

Copa azul Editar sección
Para conseguir esta copa, tendrás que realizar las siguientes carreras:

1.En zigzag. Ni hablar de dar vueltas. ¡Si ves un bloque, ve a por él! Puntos de control: 8.
2.¡Al agua, patos! Lapras te ayudará a ganar. ¡Cuidado, no te pierdas! Puntos de control: 8.
3.Barrizales a gogó. ¡Hay lodo por todas partes! ¡Sal de ahí lo antes posible! Puntos de control: 9.
4.Laberinto isleño. La meta está en el laberinto. ¡Confía en tu buena estrella! Puntos de control: 9.
5.La isla Jirachi. Esta isla no tiene pérdida. ¡Busca a Jirachi para ganar! Puntos de control: 9.
Al ganar esta copa se desbloqueará la siguiente: la amarilla.

Copa amarilla Editar sección
Para conseguir esta copa, tendrás que realizar las siguientes carreras:

1.La marca de Smeargle. ¡Navega de isla en isla a lomos de Lapras! Puntos de control: 9.
2.La isla Magma. ¡Usa los bloques para atravesar las zonas de roca y lava! Puntos de control: 8.
3.La isla Glaciar. En esta isla sobra nieve. ¡Extrema las precauciones! Puntos de control: 8.
4.La isla Sabión. Corre veloz por la arena y deshazte de tus rivales. Puntos de control: 9.
5.La isla Paleta. ¡Compite en esta preciosa isla y hazte con el trofeo! Puntos de control: 11.
Al ganar esta copa se desbloqueará la siguiente: la roja.

Copa roja Editar sección
Para conseguir esta copa, tendrás que realizar las siguientes carreras:

1.Con ocho ojos. Acantilados, ciénagas... ¡Mira dónde pones los pies! Puntos de control: 9.
2.Terreno volcánico. ¡Uf, qué calor! ¡Los bloques son tu única esperanza! Puntos de control: 8.
3.La laguna Vórtice. ¡Monta a Lapras y acelera! Esta laguna se las trae... Puntos de control: 8.
4.Espiral de vértigo. O te hielas o te derrites. ¡No te lo pienses y corre! Puntos de control: 7.
5.La isla Poké Ball. ¡Por fin llegó el combate final! ¿Quién ganará? Puntos de control: 9.
Al ganar esta copa aparecerán los créditos. Se te informará de la distancia recorrida y de que ya puedes jugar en el modo Experto y crear copas especiales.

Experto Editar secciónUna copa para jugadores avanzados. ¡Enfréntate a rivales de talla!

Los participantes de esta categoría son:

■Charmander
■Meowth
■Pichu
■Mudkip
■Wynaut
A diferencias de los anteriores, éstos son mucho más rápidos y perspicaces, por lo que ganarles es más difícil.

Las copas, carreras y el número de puntos de control son exactamente los mismos que en la categoría novato.

Campeones Editar secciónEsta es la categoría más difícil de todas. Guarda las mismas características que las anteriores, pero la dificultad incrementa.

Localización Editar secciónLas rutas de carreras podrían estar en el Pueblo Hierbabuena, ya que el aspecto del paisaje en la pantalla de inicio es parecido. Además, aparece el Pikachu de Pokémon Channel, distinguido fácilmente por sus mofletes hinchados.

¡Compatible con GBA! Editar secciónPokémon Dash, además es compatible con las versiones de GBA de Pokémon de una manera muy especial. Si introduces el cartucho en la parte frontal de la Nintendo DS y el cartucho de Pokémon Dash en la otra entrada que tiene por detrás, podrás acceder a nuevos circuitos en forma de los Pokémon que tengas en el equipo de GBA.

Modo inalámbrico Editar secciónAdemás el juego incluye un modo inalámbrico. Sólo se necesita un único cartucho de Pokémon Dash y hasta un máximo de 6 amigos dispuestos a correr contra ti. Una vez reúnas esos requisitos, puedes empezar a disfrutar del modo multijugador.

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